domingo, 8 de enero de 2012

Los malditos dientes


Hay peques a los que los dientes les traen de cabeza, otros tienes más suerte y ni se enteran. Pero lo más frecuente es que lo pasen mal, que les duela, que estén inquietos e incómodos, que dejen de comer, que lloren y no paren de meterse cosas, especialmente frías, a la boca. Si éste es el caso de vuestro bebé os damos una receta casera muy baratita para el dolor de dientes.

Para esta receta necesitamos:
Un puñado de pétalos de rosa
Dos cucharaditas de miel
Y un cuarto d élitro de agua

Preparación:
Ponemos en una cazuela el agua con los pétalos de rosa y los dejamos hervir. Cuando haya pasado un ratito colamos la mezcla y reservamos el líquido, al cual añadiremos las dos cucharaditas de miel. Metemos la mezcla en la nevera y cada vez que notemos que nuestro peque está incómodo se lo damos frotándole las encías con un algodoncito humedecido en el líquido.

Lo bueno de este truco casero es que no es dañino para el bebe, así que se lo puedes dar cuantas veces quieras. Al estar frío le alivia, pero luego la rosa y la miel les deja muy calmados.

Si esto no os da resultado siempre os quedarán las pomadas de las farmacias, tipo Nani Predental.

Para todas las que estáis en el trance de aguantar la salida de dientes de vuestros peques, solo nos queda deciros: mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario