lunes, 19 de diciembre de 2011

Truquitos para que nuestro peque coma



Me imagino que a muchas de vosotras os pasara que cuando llega la hora de la comida, vuestra casa se convierte en un infierno. Yo tengo una nena de un añito que desde el primer mes de vida no había forma de poder darle ni el biberón, ni las papillas… Y como sé lo mal que se llega a pasar, quiero, en primer lugar, transmitiros mucha tranquilidad, porque de verdad que ningún niño que tenga comida se muere de hambre. En segundo lugar quería daros truquillos para conseguir que vuestro hijo no sufra cuando come, sino que incluso vea que es juego….

Los niños en esta edad se aburren de todo, por eso hay que distraerles con cosas distintas, juegos que son sencillos y que de verdad funcionan… Uno de los que últimamente me funciona es darle todas las cucharillas que tengo y se las dejo en la trona, y poco a poco ella me las va dando… Y cuando consigue algo aplaudirle para que sienta que es divertido y que lo ha hecho bien. Otra cosa que le encanta es coger una revista de juguetes. Va pasando las hojas y mientras me va enseñando los peluches que aparecen… O cojo un yogurt vacío y con una cucharita le da vueltas y como hace ruido le encanta… Parecen juegos tontos, pero pueden solucionarte muchos comidas….
Y si alguna tiene preguntas sobre este tema, de verdad que tengo miles de historias para contaros… Pensar que mi niña esta en un percentil -3 desde que nació, e incluso se ha pasado más de 48 horas sin probar bocado, pero es una niña super alegre, sanísima y con mucha vitalidad…

¡¡¡¡¡ Animo a todas, que nosotras somos las que tenemos que enseñarles lo divertido que es comer!!!!!!!

Un día si queréis os mando un video dándole de comer a la pequeña Carol, ya veréis lo divertido que es…

4 comentarios:

  1. Carolina ya veo que te has convertido en toda una experta!! a ver si te animas a colgar el video y os vemos en acción.
    El blog está muy bien en cuanto estética, ahora a llenarlo de contenidos, mucha suerte en esta nueva andadura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mabel. Poco a poco iremos poniendo más contenidos y además puedes decirnos temas de los que quieres que hablemos. Ya verás en el video que mande lo divertido que es mi casa cuando llega la comida, jeje

    ResponderEliminar
  3. Carol, eres una súper madraza!!!
    Sii alguna vez tengo este problema contaré contigo que de estas cosas la que más sabe es la que lo ha vivido!
    Me encanta vuestro blog!!!
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. Otro para ti María.
    Y gracias por seguirnos

    ResponderEliminar